Qué Hacemos

East Side Community Arts se dedica a satisfacer la necesidad de las actividades de verano gratis en el este de San José.

Estado de la misión

East Side Community Arts trabaja para inspirar a las interacciones positivas y estilos de vida creativas entre los jóvenes que viven en el este de San José a través de las artes visuales y escénicas. Al ofrecer clases de arte gratuitas dirigidas por maestros acreditados y artistas profesionales, East Side Community Arts permite a los jóvenes la oportunidad de crear artes visuales y escénicas, mientras que el fomento de la confianza y de la comunidad.

Nuestra historia


En 2011, Laura Peters, un maestro de educación especial en el este de San José, se dio cuenta de que había muy pocos programas gratuitos para jóvenes de secundaria y preparatoria en el este de San José, especialmente los programas que incorporan las artes visuales y escénicas. Laura, junto con un grupo de profesores, artistas y aficionados buscó lograr un programa de este tipo y por lo tanto creó Artes Oriente comunitarias Side.

En julio de 2012, ESCA puso en marcha un programa piloto de verano. Uno, clase gratis de arte de 2 horas se ofrece cada día durante tres semanas, organizado por el Centro Comunitario de Mayfair. Los estudiantes participaron en clases que van desde análisis Lírica de Origami, Teatro del Oprimido de Afro-Hip Hop y Arte Visual con un enfoque en Latino / a Historia y Cultura. Los estudiantes crean sus propios diseños de origami, diseños murales de la comunidad, y trataron de resolver los problemas sociales y de la comunidad a través de "teatro foro."

En julio de 2013, ESCA escalar nuestro programa para servir a más de 90 estudiantes en una escuela primaria en Alum Distrito Escolar Unión Rock. Un programa separado fue creado para estudiantes de primaria, quienes recibieron una variedad de clases de artes visuales y escénicas. Los estudiantes de secundaria se les ofreció la oportunidad de elegir entre una pista de artes visuales, o la realización de pista artes; formas de arte en la que se especializaron en el campamento de 4 semanas. Durante los últimos dos años,

ESCA ha proporcionado un medio-día de programación libre de arte de más de 90 estudiantes de primaria y secundaria cada verano en Joseph George Middle School. Estamos fiscalmente patrocinado por la Fundación de Alum Rock para la Educación, un 501c (3) sin fines de lucro dedicada a enriquecer las experiencias educativas de los estudiantes de Alum Rock.